Los delincuentes contaban con un sistema de circuito cerrado de cámaras, lo que les permitió huir a través de túneles entre domicilios.
Durante la tarde de ayer martes, un laboratorio ilegal de fabricación de drogas fue desmantelado en la comuna de Cerrillos. El lugar, ubicado en la población Oreste Plath, reveló una red de túneles y conexiones entre varios domicilios.
El laboratorio contaba con un sistema de circuito cerrado de cámaras que permitió a los delincuentes percatarse de la aproximación de Carabineros, escapando a través de los pasadizos.
El operativo se originó a raíz del allanamiento a una distribuidora de carne clandestina en una toma cercana. Durante la fiscalización, “una pareja de motoristas detectó una transacción de droga en la plaza, lo que llevó a un seguimiento hasta un departamento en unos edificios”, detalló el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.
Los delincuentes impidieron el ingreso de carabineros al domicilio, y lograron escapar por una vía con paredes blindadas que daba a un jardín trasero. Posteriormente, utilizaron escaleras para adentrarse en otros edificios cercanos.
Urbina destacó que el departamento “no se utilizaba como vivienda, sino como lugar de acopio y dosificación de droga. Contaba con dos puertas, una metálica y otra blindada, al igual que todas las ventanas”.