Los uniformados retiraron 10 toldos azules y detuvieron a tres personas al exterior de Santiago 1.
En el transcurso de esta jornada, Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago llevaron a cabo un operativo dirigido al comercio informal que se había instalado en las inmediaciones de la cárcel Santiago 1, resultando en la detención de tres personas y el retiro de 10 toldos azules.
Los funcionarios se dirigieron a la calle Centenario para inspeccionar a los vendedores ambulantes que ofrecían productos en la zona. Dada la posibilidad de que existiera tráfico de drogas, el OS7 de Carabineros desplegó a su personal, acompañados de perros amaestrados, para rastrear sustancias ilícitas.
El coronel Fernando Albornoz explicó que el propósito del operativo era restaurar la normalidad en el uso de bienes públicos en la zona. Además, informó que como resultado de la intervención, tres personas fueron detenidas, dos de ellas por contrabando de tabaco extranjero y la tercera por una orden vigente relacionada con el delito de lesiones.
Albornoz destacó que ninguno de los comercios presentes en el lugar contaba con permisos para operar, lo que motivó el procedimiento policial.