Carabineros llegó a la carnicería San Marco, ubicada en calle Egaña, y se dieron cuenta que el negocio tenía con sus cortinas de seguridad abiertas y descerrajadas.
A las 06:30 horas del pasado jueves, Carabineros llegó tras un llamado de vecinos a la Carnicería San Marco de Peñalolén, donde al revisar el interior de la carnicería observaron que faltaba carne de diversos cortes que se mantenía a la venta.
Los efectivos policiales realizaron de inmediato patrullajes por el perímetro de la carnicería y descubrieron que en una casa particular estaba la mercadería sustraída, por eso hicieron ingreso voluntario a la vivienda y detuvieron a la dueña del inmueble y a dos hombres adultos.
Los imputados serán formalizados esta tarde y todos son chilenos. Se trata de un hombre de 21 años con antecedentes penales robo en lugar no habitado y receptación, un hombre de 38 años con antecedentes penales por robo en lugar no habitado, y una mujer de 30 años sin antecedentes penales.
Carabineros recuperó cien kilos de carne de diferentes cortes, que era toda la que había sido robada, y diversas herramientas de construcción producto de otros robos efectuados antes en el sector.
Las especies sustraídas fueron avaluadas en 20.000.000 de pesos, sumando a la carne las especias sustraídas con antelación.