La víctima pertenece a personal de salud y regresaba a su hogar cuando fue atacada
Personal especializado de carabineros de la 35ª Comisaría Delitos Sexuales detuvo a un sujeto, con amplio prontuario policial, que asaltó y luego ultrajó a una mujer que se desplazaba en bicicleta a su domicilio en el sector de Tobalaba.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en circunstancias que la víctima fue abordada por un sujeto que la intimidó con un arma de fuego para luego trasladarla a un sitio eriazo donde la ató de pies y manos y violentó sexualmente. Posteriormente le sustrajo su celular y la bicicleta dándose a la fuga.
Los uniformados de inmediato realizaron diversas diligencias que permitieron ubicar y detener al presunto autor del hecho en la vía pública, recuperando las especies sustraídas. Esto gracias a la información aportada por la víctima de 28 años.
La mayor Gloria Palavecino, jefe de la 35ª Comisaría, señaló que el imputado de 31 años, registra 8 condenas penales y mantiene una orden vigente desde el año 2019 por robo en lugar no habitado. Agregó que en poder del sujeto, efectivamente se encontró la bicicleta, el celular y una mochila de la víctima.