En total eran seis delincuentes, dos de ellos conocían a las víctimas.
Carabineros de la 65 comisaría de Pirque logró detener a una mujer y un hombre venezolanos, con situación irregular en el país, los que participaron en un violento robo en la comuna de Pirque.
El hecho ocurrió en el Condominio El Principal, cuando unas mujeres que conocían a las víctimas les solicitaron 10 mil pesos, a lo que los hombres accedieron. Posteriormente, llegaron al domicilio en un vehículo, supuestamente, del servicio Uber.
Cuando salieron al encuentro, ingresaron a la fuerza cuatro hombres y las dos mujeres, quienes amenazaron a las víctimas con armas de fuego: los golpearon y amarraron de pies y manos, para luego sustraer diversas especies y huir en el vehículo del dueño de casa.
Cuando lograron zafar, dieron aviso a Carabineros quien realizó el encargo correspondiente del vehículo robado y se alertó a la central de cámaras de las comunas de Pirque y Puente Alto.
El vehículo fue divisado en Av. Eyzaguirre, logrando la detención de un hombre y una mujer, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.