Las imputadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Armas.
¿Qué pasó?
En un patio común de departamentos, donde existía una ampliación irregular de vivienda en el sector de Bajos de Mena, fueron aprehendidas dos adultas este miércoles, a eso de las 14:30 horas.
Fue un llamado a la Central de Comunicaciones de la Institución, el que alertó a personal de la Sección de Investigación Policial de la 66ª. Comisaría de la comuna, dando cuenta de un grupo de antisociales que se encontraba adulterando el chasis de un vehículo en el citado sitio de pasaje Quebrada Seca.
Al concurrir efectivos policiales, corroboraron en medio de la edificación irregular de un departamento, la presencia de un vehículo tipo station wagon marca Mitsubishi, modelo Montero, cuyos datos de patente al ser consultados arrojaron encargo por robo vigente, delito perpetrado en la comuna de San Bernardo el 16 de marzo de 2023.
Dos mujeres aprehendidas
Asimismo, los funcionarios descubrieron dos galleteros y diversas piezas de vehículos, procediendo a la detención de la dueña del domicilio.
Continuando con las diligencias, se logró la captura de una segunda mujer, la que al ser fiscalizada mantenía entre sus pertenencias un arma de fogueo sin munición.
Cabe decir que las detenidas tienen 34 y 38 años de edad, y no mantienen antecedentes policiales.
Se espera que el día de mañana, ambas imputadas pasen al respectivo control de detención.