Ambas personas pasarán a control de detención de la investigación durante este miércoles.
¿Qué pasó?
Un adulto y un menor de 16 años, fueron aprehendidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, durante esta madrugada, tras haber sido sorprendidos presuntamente intentando hacer fuego para iniciar un incendio en el lugar.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada, luego que la Central de Comunicaciones Institucional recibiera un llamado en que se denunciaba la actitud sospechosa de los sujetos.
Al llegar funcionarios policiales al sitio del suceso realizaron los respectivos controles de identidad, confirmando que el adulto mantenía detenciones anteriores, precisamente por el delito de incendio, según lo informó el comisario Patricio Gallardo.
Asimismo, uno de los imputados al momento de ser capturado portaba un encendedor.
En tanto, los sujetos pasarán esta mañana a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.
Estas dos aprehensiones se suman a las 15 que informó la institución policial desde que comenzaron los incendios forestales la semana pasada.
21 querellas criminales
En paralelo a estas 17 personas que han sido detenidas, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) ha presentado 21 denuncias por incendios forestales intencionales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
“Han aparecido multifocos en lugares sin tránsito de personas y en horas de la noche donde no se puede combatir o detectar. También se ha detectado y hay testimonios y pruebas de que grupos de desconocidos, encapuchados movilizados en camionetas o simplemente a pie han sido sorprendidos con evidentes intenciones de provocar incendios y que al ser detectados por los patrullajes de vecinos o empresas han huido”, alertó Juan José Ugarte, presidente de esta agrupación de madereros.