Al interior del vehículo donde se movilizaban, personal policial encontró un inhibidor de señal y diversas especies que servirían para concretar los delitos.
¿Qué pasó?
Ayer lunes a las 23:40 horas, uniformados de Patrulla de Acción Rápida (PAR) de la Prefectura Cordillera, capturaron a tres individuos que intentaron darse a la fuga, por el descubrimiento de artículos implementados para cometer robos que estaban ocultos al interior de un vehículo.
El hecho aconteció en la esquina de las avenidas Gabriela Poniente con Creta, cuando los imputados se encontraban en un automóvil estacionado.
Inhibidor de señal
Carabineros procedió a la revisión del automóvil, dando cuenta de la existencia de un inhibidor de señal encendido, el que fue arrojado al piso por los sujetos para evitar la incautación, para luego intentar escaparse.
Sin embargo, los funcionarios accionaron y posteriormente efectuaron los respectivos controles de identidad a los sospechosos.
Además del aparato, se confiscó desde el interior del auto un arma blanca, un destornillador de paleta y un fierro de alambre de cobre adaptado como bastón.
Los detenidos -que fueron trasladados hasta la 38ª. Comisaría- tienen 23, 35 y 46 años, todos registran antecedentes penales
En tanto, durante esta jornada los antisociales pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, por infracción al artículo 445 del Código Penal.