Ninguno de los involucrados presenta antecedentes penales.
Carabineros logró detener a tres individuos que presuntamente planeaban cometer un asalto en el Parque Forestal, ubicado en la esquina de las calles José Miguel de la Barra con Cardenal Caro, en Santiago centro.
Entre los detenidos, se encuentra el hijo del concejal de Huechuraba, Leonardo Igor Bustamante, identificado como B. I. Z., de 16 años. Otro de los detenidos, de iniciales K. S. M., tiene 17 años; y Lyan Kelly Ortiz, de 19 años. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales previos.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21:10 horas, cuando testigos alertaron a las autoridades sobre la presencia de tres jóvenes con actitudes sospechosas. Según las denuncias, estos individuos aparentaban tener intenciones de asaltar a los transeúntes que se desplazaban por la zona.
Al llegar al lugar, los uniformados interceptaron a los sospechosos, quienes intentaron escapar, pero fueron reducidos. Durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron dos pistolas de aire comprimido de balines en posesión de dos de los detenidos.
Los detenidos enfrentarán cargos por porte de elementos para cometer delitos, mientras que las autoridades continúan investigando para determinar si están vinculados con otros hechos delictivos en la zona.