Personal de la 38a. Comisaría de Puente Alto, tanto uniformados como de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), lograron la detención de dos antisociales inicialmente sindicados como presuntos autores del delito de receptación.
Lo anterior al verificar ubicación de un teléfono celular sustraído previamente y que tras la denuncia y ser rastreado arrojaba localización en calle Juan Ovalle.
Al llegar carabineros al lugar en compañía de una de las víctimas se logra establecer que al interior de un domicilio y desde la reja exterior se podía observar una maleta color negro que también había sido recientemente sustraída.
Por lo anterior, personal policial se asomó a la propiedad verificando que se encontraba sobre este bolso los cuadernos de propiedad de la víctima.
Debido a lo anterior, se tomó contacto con la dueña de casa para efectuar el ingreso voluntario a la casa y desarrollar las primeras diligencias investigativas.
En el lugar se verificó que al interior de la maleta estaban las especies de propiedad de la víctima trasladada en el carro policial, pero además se recuperó un notebook y media decena de teléfonos celulares que habrían sido obtenidos mediante robo con intimidación.
En el lugar se procedió a la detención de dos sujetos que se encontraban al interior del domicilio.
Al momento se trabajaba en establecer el número total de víctimas y establecer la calificación jurídica, por lo que en primera instancia se trasladó a los detenidos a la comisaría por su implicancia en la receptación.