El padre de un lactante recibió amenazas de la madre, asegurando que atacaría a la víctima hasta causarle la muerte.
¿Qué pasó?
Una mujer de 30 años fue aprehendida por personal policial, al ser acusada por su ex conviviente de asesinar a su hijo de cuatro meses de edad. El angustiado progenitor aseveró haber recibido diversos mensajes, advirtiendo la detenida acerca de la repudiable acción que cometería.
Debido a lo anterior, el padre acudió rápidamente al inmueble ubicado en Ciudad del Sol, y solicitó al 133 la concurrencia de Carabineros. Lamentablemente a su llegada, dio cuenta que su hijo no presentaba signos vitales.
La mujer fue imputada por el delito de parricidio, siendo capturada por los funcionarios.
El capitán Óscar González, detalló: “Ayer en horas de la mañana, Carabineros de la 38ª. Comisaría de Puente Alto concurre a un domicilio por procedimiento de urgencia médica, trasladando a un lactante de cuatro meses hasta la urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río”.
Personal médico pudo constatar que el fallecimiento se declaraba con sospecha criminal, presuntamente por asfixia. Es por eso que la Fiscalía instruyó peritajes investigativos de personal especializado de la PDI que permitan esclarecer este lamentable hecho.