Gracias al rápido accionar de efectivos policiales, además de la captura, se recuperaron los $2.500.000 sustraídos.
¿Qué pasó?
Dos “motochorros” fueron detenidos este miércoles por personal de Carabineros, tras asaltar a una pareja de adultos mayores afuera de una sucursal bancaria de la comuna de Ñuñoa.
Según antecedentes policiales, los individuos abordaron a sus víctimas a la salida de un Banco Estado ubicado en Av. Irarrázaval, intimidándolos con un arma de fuego para robarles un bolso en el cual transportaban $2,5 millones, que recién habían retirado desde la entidad financiera.
Tras el delito, los malhechores subieron a una motocicleta y escaparon, pero durante su huida chocaron con un camión, por lo que continuaron su escape a pie.
La detención
Fue en ese momento que funcionarios policiales lograron atrapar a los individuos, recuperando el dinero robado a los adultos mayores, e incautando un arma a fogueo no adaptada para el disparo y la motocicleta utilizada para cometer el delito.
“Se bajaron para seguir con su huida hacia el poniente. En ese momento el subcomisario de la unidad, que se encontraba en servicio del cierre en la línea Irarrázaval, siguió de infantería a estos victimarios y logró la detención y recuperar el armamento y las especies”, explicó el capitán Eduardo Gonzáles, de la 18° Comisaría de Ñuñoa.
La pareja de antisociales son de nacionalidad extranjera; uno colombiano y el otro venezolano., quienes en las próximas horas deberán pasar a la audiencia de control de detención.