Al adolescente detenido se le confiscó una pistola de fantasía, una katana y un cuchillo. Su madre, en tanto, también fue detenida, por tráfico de drogas.
¿Qué pasó?
Policía uniformada detuvo a un escolar que fue acusado por su compañera por el delito de violación, ocurrido en un colegio de Peñalolén
El miércoles 18 de mayo, Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén recibió la denuncia de familiares de la víctima de 14 años, atribuyendo la acción a un compañero de curso.
La niña acusó ser violada al interior del establecimiento municipal por un adolescente de 17 años, de nacionalidad colombiana que cursa enseñanza media.
La ley actuó
Fiscalía Local de Género Oriente tomó conocimiento del hecho y dispuso que Carabineros realizara diversas diligencias para la individualización del presunto participante de la agresión sexual.
El13º Juzgado de Garantía Santiago emitió una orden de detención en contra del menor de edad, y también dispuso la orden de entrada, registro e incautación del inmueble en donde habitaba.
Mamá e hijo detenidos
El viernes pasado tras el allanamiento a su vivienda, carabineros de COP, GOPE, de drones, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, y efectivos de Peñalolén lograron la aprehensión del estudiante extranjero, también de su madre, porque en el domicilio que compartían se encontró droga, puntualmente pequeñas cantidades de marihuana.
Al menor detenido se le incautó un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros de longitud, y un cuchillo de 15 centímetros.