Los funcionarios fiscalizaron alrededor de 50 vehículos y tres buses que transportaban a cerca de 300 barristas por la Ruta 78.
Durante la jornada de ayer, Carabineros informó sobre un importante decomiso de armamento, munición, drogas y fuegos artificiales desde dos buses que transportaban barristas hacia el Estadio Monumental para presenciar el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.
La incautación incluyó una bolsa con sustancias ilícitas, una pistola, un cargador con cuatro municiones de calibre 9 mm, armas blancas y material pirotécnico.
La operación fue llevada a cabo por personal de las prefecturas Santiago Oriente, Santiago Rinconada, Santiago Sur y Radiopatrullas e Intervención Policial, durante una fiscalización preventiva a una caravana de alrededor de 50 vehículos y tres buses que transportaban a cerca de 300 barristas por la Ruta 78.
El coronel Gonzalo Urbina señaló que la caravana estaba generando disturbios en las calles, con lanzamiento de fuegos artificiales e incluso algunos barristas ubicados en los techos de los buses.
Por esta razón, fueron interceptados en Macul, específicamente en Casanova con Padre Becker, donde se fiscalizó a alrededor de un centenar de los barristas. Posteriormente, se les permitió continuar a pie antes de que los uniformados procedieran a revisar los buses.