– Víctimas se encontraban en las afueras de una unidad policial a la espera de un punto de prensa por otro procedimiento policial.
El hecho ocurrió en la comuna de Lo Espejo, en circunstancias que el uniformado, grado teniente, se encontraba a la espera de entregar una vocería, cuando por el sector pasó un auto a gran velocidad.
Según se pudo establecer, el conductor del vehículo responsable se encontraba en estado de intemperancia alcohólica cuando fue detenido por carabineros. Inicialmente habría intentado darse a la fuga, pero fue interceptado a metros de la comisaría de la mencionada comuna.
Producto de las lesiones el teniente fue trasladado vía helicóptero al Hospital de Carabineros (HOSCAR), mientras que el profesional de Canal 13 fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Tras unas horas, se conoció el estado de salud de los involucrados. El oficial estaba fuera de riesgo vital y no sería intervenido según los primeros antecedentes. El oficial de carabineros habría sido arrastrado por casi 20 metros producto del impacto.
El profesional de Canal 13 presentaba una contusión por el golpe en el momento del accidente, descartándose una fractura.
El jefe operativo nocturno de la Zona Metropolitana, mayor Luis Segura, explicó que el accidente se produjo en el contexto de un procedimiento policial que termina con la recuperación de dos vehículos con encargo por robo, “en los momentos en que el teniente se encontraba conversando con un personal de la prensa, llega un vehículo particular en el cual se encontraba un conductor en estado de ebriedad el cual no presenció al oficial ni al profesional de prensa”.