De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario habría sido víctima de una encerrona, chocando luego su vehículo con un poste.
¿Qué pasó?
Un joven carabinero de franco fue asesinado en horas dela madrugada de este lunes, en el corazón del barrio Bellavitsa, tras ser víctima de un intento de encerrona.
El cuerpo del cabo segundo de la policía uniformada fue encontrado al costado del automóvil, que terminó chocado en un poste. En sus prendas se encontró una tarjeta de identificación de Carabineros y una placa de servicio correspondiente a un funcionario de la 1° Comisaría de Santiago.
El general Marcelo Lepin, Jefe Zona Oeste de Carabineros, confirmó que el uniformado de 27 años se encontraba con licencia médica. Asimismo, detalló que fueron testigos que denunciaron la existencia de un cuerpo sin vida cerca de las 04:20 horas, en la intersección de Purísima con Dardignac.
Personal de Labocar y el OS9 investiga el hecho, pero Lepin sostuvo que se trató de un intento de encerrona, luego de que delincuentes le dispáraran para quitarle el vehículo en el cual se movilizaba. La víctima falleció en el sitio del suceso.
Un testigo sostuvo que al policía “lo venían siguiendo” y le dispararon a quemarropa, provocando que su automóvil chocara contra un poste.
Arma de víctima no fue hallada en el sitio
El arma del carabinero no fue encontrada, por lo que se presume que fue robada. El fiscal Felipe Olivari, de la zona Centro Norte, señaló que “la evidencia balística que hay en el lugar se está periciando en este momento y por lo menos habría evidencia de cartuchos de distinto calibre, lo que daría cuenta de distintas armas”.
Por otro lado, se investiga si el uniformado habría estado en alguno de los pubs del sector y sostenido una gresca al interior. “Tenemos varias líneas investigativas, podría ser un robo frustrado. Podría ser un altercado o una riña que se originó en otro lugar distinto, que después de una persecución lo venían siguiendo para ultimarlo. Por ahora tenemos todas las hipótesis abiertas”.
La policía indaga las cámaras de lugar para dar con los delincuentes, que se habrían movilizado en otro auto. “Estamos revisando cámaras con personal de Labocar y del OS9 para verificar cuál fue la dinámica de los hechos”, dijo Lepin.