El policía se encontraba haciendo uso de su tiempo libre, al momento de sucedidos los hechos.
¿Qué pasó?
Un sujeto muerto fue el resultado de una balacera producida este martes en horas de la madrugada, debido a que un carabinero de franco disparó en contra de un grupo de antisociales para frustrar un robo de vehículo en el sector de McDonald’s.
El hecho tuvo lugar pasadas las 00:00 horas, cuando tres personas se disponían a ingresar a la zona de comidas ubicada en la estación de servicio Shell que se encuentra en el kilómetro 22 de la ruta 68, siendo interceptados por los ladrones que portaban armas de fuego.
Una de las acompañantes del conductor –testigo del asalto a mano armada-, ingresó al local de comida rápida gritando asustada alertando del hecho delictual. Detrás de ella, venía uno de los delincuentes.
Esto fue visto por un subteniente de Carabineros que estaba de franco al interior de McDonald’s, quien tomó su arma personal y se enfrentó a los delincuentes para frustrar el robo. De este modo, se produjo un intercambio de disparos.
Pese a ello, los asaltantes lograron su cometido, sustrayendo el vehículo a la víctima y huyendo a exceso de velocidad en dirección a la zona norte de la capital. Por este motivo, y tras un control policial, se logró detener a los delincuentes.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Pablo Vega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló al respecto del robo y muerte del asaltante: “En ese momento se identifica como carabinero un subteniente en calidad de franco. Él se encontraba en el restorán, y al ver amenazada su integridad física y la de las víctimas, hace uso de su arma de fuego, logrando alcanzar a uno de los antisociales”, agregando que “ante la reacción del uniformado, los delincuentes huyeron del lugar, llevándose el vehículo de las víctimas, las que no resultaron lesionadas, pero sí conmocionadas. Sin embargo, la banda fue posteriormente detenida en el marco de una fiscalización por exceso de velocidad en la comuna de Colina. Allí se constató que el antisocial herido había sido llevado al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde murió.