Sujeto ingresó a un centro de salud por sus propios medios
Durante la mañana de este jueves, un funcionario de Carabineros frustró una encerrona. El incidente ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando el uniformado, que se desplazaba en su vehículo, fue abordado por al menos cuatro sujetos que intentaron asaltarlo.
Según informaron vecinos, en el lugar, ubicado en la comuna de Recoleta, se escucharon alrededor de once disparos. El carabinero, quien portaba su arma de servicio, repelió el ataque realizando disparos tanto al interior como al exterior de su vehículo, lo que permitió que los delincuentes huyeran.
Horas más tarde, uno de los involucrados ingresó a un centro asistencial con una herida de bala, lo que llevó a su detención. “La investigación en sí es secreta. Lo que sí puedo confirmar es que el funcionario repelió el intento de encerrona por parte de estos sujetos, ocupó su armamento particular, y hay evidencia balística en el lugar”, señaló un vocero de Carabineros.
El detenido, cuya condición médica no fue detallada, se encuentra bajo custodia policial, mientras que el carabinero involucrado resultó ileso.
Durante la mañana equipos especializados realizan diversas diligencias para dar con el paradero de los demás implicados.