El delincuente fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.
En estos momentos, en la intersección de las calles Los Mañíos con Juan de Dios de Malebrán, en la comuna de Puente Alto, vecinos informan que la calle está cerrada por una intervención de un funcionario de Carabineros.
Según trascendió en los últimos minutos, el suboficial Mayor R. M., de la dotación de la 38° Comisaría se desplazaba por el sector cuando fue atacado por dos motochorros.
En ese momento, uno de ellos lo apuntaó con un arma, a lo que el funcionario respondió disparando al delincuente, dejándolo en estado grave. El herido fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.
Al lugar se dirigieron las policías para realizar los peritajes correspondientes. Por su parte, el fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, Luis Morales, señaló que “la persona lesionada se encuentra en calidad de detenido, en estos momentos se encuentra en el Hospital. Por el informe preliminar, se trataría de lesiones de impactos balísticos de mediana gravedad. En tanto, el carabinero quedó en calidad de víctima por el delito de robo con intimidación”.
Morales agregó que el detenido presenta antecedentes, los cuales también serán parte de la investigación que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.