Se desconoce al autor del disparo, quien es buscado intensamente por la policía.
¿Qué pasó?
Un delincuente disparó en contra de un Carabinero el día de ayer a eso de las 20:00 horas. El motivo se dio en el contexto de un control de identidad, donde apareció una turba que atacó a los funcionarios.
El hecho ocurrió en la comuna de San Bernardo, cuando dos uniformados fiscalizaban a un hombre de 39 años, específicamente en la intersección de calles Santa Mercedes con Valle de Pica en la población El Manzano.
Al revisar los registros, determinaron que mantenía una orden pendiente por lo cual se procedió a la aprehensión. En este escenario un grupo de al menos 20 personas comenzaron a lanzar elementos contundentes a los policías a fin de dejar en libertar al sujeto, fue cuando el Carabinero resultó herido en su pierna izquierda.
¿Qué dijo Carabineros?
Los detalles fueron entregados por el coronel Rodrigo Pávez de la prefectura del Maipo.
“Mientras controlábamos a una persona que tenía una orden vigente por robo, fuimos atacados por varias personas con elementos contundentes -fierros- y en ese momento un carabinero fue herido con un proyectil balístico. Estamos trabajando para determinar el origen del disparo y los autores del mismo”, señaló Pávez.
El funcionario herido fue trasladado en ambulancia hasta el estadio Lo Blanco donde a bordo de un helicóptero fue derivado al hospital institucional donde se mantiene internado y fuera de riesgo vital.
De manera paralela se trabaja -por medio de equipos especializados- en identificar al autor de los disparos.