Grave, pero sin riesgo vital permanece el uniformado internado en el hospital institucional debido a una fractura.
¿Qué pasó?
La madrugada de hoy, alrededor de las 4.30 de la mañana, un forcejeo de un carabinero con un delincuente, terminó con el primero herido gravemente en su rodilla, al impedir el asalto de un camión en el sector de Diego Portales.
En el momento en que el delincuente apunta con su pistola –que resultó ser de fogueo-, el afectado carabinero inició una pugna, la cual originó un disparo de su propia arma contra su extremidad inferior.
De inmediato, el lesionado fue trasladado al centro asistencial Sótero del Río, donde lo estabilizaron, para posteriormente derivarlo al Hospital de Carabineros, donde actualmente se recupera.
Declaración del comisario de la unidad
El comandante de la 38ª. Comisaría, Claudio Pavez, entregó detalles del robo frustrado, señalando que personal de su unidad hacía un recorrido preventivo por la zona en cuestión, cuando “divisaron a dos sujetos que tenían la intención de sustraer un camión que estaba estacionado”. Al percatarse que habían sido descubiertos por los funcionarios, iniciaron el escape en un automóvil, comenzando un seguimiento controlado por distintas arterias, logrando su detención.
Los delincuentes
Según información inicial, los antisociales tendrían alrededor de 30 años y uno de ellos mantiene un amplio prontuario policial.
Control de detención
Durante la jornada, ambos sujetos pasarán al control pertinente, por delito de robo y homicidio frustrado. Fiscalía sur será la encargada de las indagatorias pertinentes.