Transeúntes y locatarios del sector del casco histórica de la capital metropolitana, alertaron a personal territorial de este individuo que se encontraba robando.
¿Qué pasó?
Un sospechoso de robo fue baleado por personal de Carabineros después de que, según los las primeras indagaciones, opusiera resistencia a su fiscalización y agrediera al funcionario en la comuna de Santiago.
El mayor Gonzale Febre, de la 1a Comisaría de Santiago, contó como información preliminar, que los efectivos realizaban servicios preventivos en el sector del casco histórico cuando fueron alertados por transeúntes, “quienes mencionaron que una persona se encontraba realizando delitos de hurto y robo”.
En ese contexto, es que efectivos territoriales procedieron a la fiscalización del adulto quien, de acuerdo al relato del mayor, “opone tenaz resistencia”.
Hombre habría agredido a un uniformado
“Se realiza un seguimiento por distintas calles de la comuna de Santiago, específicamente llegando a calle Bandera con Rozas (…) otro funcionario se percata que esta persona tenía un arma blanca”, menciona el mayor Febre.
En ese contexto, uno de los carabineros “extrajo e hizo uso del arma de servicio”, percutando, según estos primeros datos, un disparo contra el sujeto.
Hasta el sitio del suceso arribó personal especializado de Carabineros, con el objetivo de recabar mayores antecedentes del hecho que terminó con un hombre baleado en cercanías de la Plaza de Armas de Santiago.
La persona fue trasladada por los mismos funcionarios hasta la urgencia de la Posta Central donde se encuentra sin riesgo vital.