El vehículo en el que se desplazaban los delincuentes había sido robado horas antes.
Durante esta jornada, una carabinera repelió a disparos a delincuentes que intentaron atropellarla tras intentar evitar una fiscalización, en la comuna de Quilicura.
El hecho ocurrió en la intersección de San Ignacio con Caupolicán, cuando los uniformados procedieron a fiscalizar una camioneta roja, que se confirmó había sido reportada como robada.
Dos de los delincuentes resultaron heridos, mientras que un tercero salió ileso. Los heridos fueron trasladados al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) de Quilicura por los mismos agentes.
Según el teniente coronel Jorge Carrillo, el procedimiento se llevó a cabo tras recibir alertas de vecinos, quienes informaron que los ocupantes de la camioneta habían intentado realizar una encerrona y perpetrado asaltos a transeúntes en varios sectores de la comuna.
Además, se determinó que el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes había sido robado horas antes en Renca.
El teniente coronel Carrillo aseguró que los delincuentes heridos no se encuentran en riesgo vital y confirmó que los tres aprehendidos, dos de los cuales son adolescentes, quedarán a disposición de la justicia.