Momentos de terror y angustia vivieron la madre del lactante y su familia luego de ser víctimas de la delincuencia en la zona norte del país. El hecho ocurrió en calle Zegers con Óscar Bonilla en Iquique.
Así lo informó la Policía de Investigaciones, ya que habría sido detenido esta mañana y se informó que el individuo pasará a control de detención por los delitos de secuestro de menor de edad y robo de vehículo.
En el lugar de los hechos y en imágenes difundidas por redes sociales, se aprecia un hombre vestido de blanco, quien camina alrededor del móvil y sube al interior para cometer el robo. En ese momento escapa con el lactante en el interior y la alarma sonando.
Horas más tarde, gracias a un amplio operativo policial, se logró dar con el paradero del vehículo muy cercano a una feria libre.
La madre, luego de que Carabineros recuperara su vehículo y a su hijo, expresó: “Agradecida de toda su gestión, de lo rápido que fueron para empezar a hacer las diligencias” según informa Emol.
Carabineros señaló que en este tipo de robos, donde se llevan menores, los sujetos en la gran mayoría liberan luego a los niños. Fue así como se desplegaron por distintos sectores de la ciudad hasta llegar al paradero de la lactante.
Revisa el momento del robo, que fue difundido por redes sociales.