Detectives de microtráfico Cero de la Brigada de Investigación criminal de Puente Alto realizaron una intervención en la villa Pedro Lira Rencoret, ubicada en los barrios prioritarios de Bajos de Mena, logrando la detención de un sujeto con antecedentes previos que mantenía drogas, munición y una pistola a fogueo modificada.
El procedimiento policial de detectives especializados de la comuna se realizó en horas de la tarde cuando los oficiales del grupo MT-0 salió desde el cuartel en dirección al sector habitacional del surponiente de la comuna.
El objetivo era la intervención de un domicilio asociado a un clan familiar denominado “Los Núñez”, quienes de acuerdo a la investigación de los oficiales se dedicaban a la venta de distintas sustancias ilícitas dentro de la población, hechos denunciados por pobladores honestos y trabajadores cansados de la delincuencia.
Producto de lo anterior y sin encontrar resistencia, se logró la detención de Sebastián A. N. M., sujeto con antecedentes policiales por los delitos de porte de arma cortante o punzante en el año 2016 y por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en el año 2017.
Junto a la detención del sujeto mayor de edad y objetivo de la investigación, incautando marihuana a granel, plantas de cannabis sativa, elementos para dosificar drogas y una balanza para el pesaje de la droga destinada a la venta al menudeo en pequeñas bolsas plásticas. De igual manera se incautó algo de dinero en efectivo.
También en el operativo se recuperó un arma a fogueo, en proceso de modificación, apta para el disparo de munición real. De hecho se incautaron cartuchos calibre 9mm, ocho en total, del que el sujeto no supo explicar su procedencia.
Por instrucción del Fiscal de la causa, el detenido quedó apercibido, es decir, se verificaron sus antecedentes, quedando en espera de citación.