La preparación de una olla común y la entrega de huevitos de pascua a los niños del sector han sido iniciativas muy valoradas y agradecidas por los pobladores.
El ayudar al prójimo en estos tiempos tan duros de pandemia es fundamental, sobre todo al ver el avance acelerado del Covid-19 en el país, que golpea más fuerte a quienes se encuentran en situaciones más complicadas y vulnerables: esto es algo que comprendieron los efectivos de la 38ª. Comisaría de Puente Alto, que través de la Oficina de Integración Comunitaria, han llevado ayuda las últimas semanas a los pobladores del Campamento El Peñoncito en Puente Alto.
“Apoyamos a lo pobladores con la preparación de una olla común, el 25 de marzo, en la que se repartieron cerca de 100 raciones de garbanzos a las familias, la que se hizo en conjunto con los dirigentes del campamento. Llegamos temprano en la mañana y ya pasadas las 13 horas comenzamos a repartir las porciones”, comenta a PALD el Suboficial Pedro Gutiérrez, encargado de la Oficina Comunitaria 38ª. Comisaría de Puente Alto.
El efectivo policial seña que la olla común “se hizo con mucho cariño, y la gente estaba muy agradecida. Se nos ocurrió esta idea producto del cambio de fase que por esos días se efectuaría pronto en al región metropolitana, y de esta forma ayudar a mitigar las necesidades que las familias podrían tener”.
El personal de la Oficina Comunitaria de la 38ª. Comisaria también se haría presente una vez más en el lugar, el domingo 4 de abril: en dicha oportunidad, repartieron cerca de 60 canastas de huevitos de chocolate a los niños del campamento, en el contexto de la celebración de la Pascua de Resurrección.
“Nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de El Peñoncito. Fue una sorpresa tanto para los niños como para los padres de los infantes. Estaban muy felices, y llevamos también un corpóreo de conejito para ambientar mucho más esta actividad”, cuenta el Suboficial Gutiérrez.
Doña Luz, dirigente del Campamento El Peñoncito, agradece en nombre de los pobladores la ayuda que personal de la 38ª. Comisaría ha llevado al sector. “Me encanta que vengan con estas actividades, pues la gente se siente muy apoyada, y son muy necesarios para nosotros como campamento”, subraya.