El ministro de salud, Enrique Paris, confirmó que el toque de queda se iniciará a las 21:00 horas desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.
El jefe de la cartera de salud explicó que el adelantamiento regirá entre las fechas indicadas, en tanto que la subsecretaria de salud, Paula Daza puntualizó que “no se levantas las cuarentenas”, sino que “van a poder reunirse con su familia con un permiso especial”.
Las personas que vivan en comunas en fase de Cuarentena o Transición deberán solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual, mientras que en las comunas que estén de Preparación en adelante no será necesario.
El permiso descrito tendrá una duración de seis horas y se podrá solicitar durante los tres días de celebración.
En cuanto a las fiscalizaciones, afirmó que se realizarán en la medida de lo posible, sin embargo hizo un llamado al autocuidado.
“A mayores libertades, mayores son las responsabilidades para que las personas en sus casas continúen con las medidas de autocuidado”, precisó el ministro Paris. Y agregó: “Hay que comprender que la gente en esta festividad quiere celebrar y la idea es que celebren en familia”.
Esto se suma a las medidas que se dieron a conocer este miércoles y que serán implementadas durante la celebración de Fiestas Patrias anunciadas en el día de ayer.