“Los médicos dicen que fue un milagro”, dijo uno de sus compañeros.
Durante la noche de este lunes, en el marco de los 50 años del golpe de Estado, se registraron violentos incidentes en distintos puntos de la capital.
El sector de Villa Francia fue foco de intensos disturbios: barricadas, disparos, bombas molotov y fuegos artificiales fueron reportados en la zona.
En medio de estos enfrentamientos, el camarógrafo de Mega, Javier Barría, resultó herido en el pómulo derecho por un proyectil, siendo trasladado de inmediato al Cesfam de Pajaritos y posteriormente al hospital de la mutual, en Alameda con Las Rejas.
Su compañero de labores, Rodrigo Ugarte, informó que se encuentra estable y fuera de peligro, aunque presenta una herida con el proyectil alojado entre el pómulo y la oreja. Afortunadamente, no se reportan daños óseos ni nervios afectados. “Los médicos dicen que fue un milagro”, dijo Ugarte.
Por otro lado, el equipo de Canal 13 también vivió momentos de angustia: las balas pasaron cerca del periodista Héctor Saffie, mientras realizaba su trabajo a raíz de los disturbios, liderados por encapuchados.