Según la víctima, quien realizaba su trabajo desde la vía pública con un reportero del citado canal, el sujeto “se acercó muy violentamente”.
¿Qué pasó?
Un incómodo momento se vivió esta tarde en medio de un despacho en vivo de Chilevisión. El periodista Alejandro Aristimuño, se encontraba realizando un despacho de información económica, desde avenida Beauchef -en Santiago-, cuando de pronto, su camarógrafo Rodrigo Sáez, fue víctima del robo de su celular.
Según dijo el mismo periodista, un motorista, con una mochila de repartos, arrebató el teléfono de su colega y se dio a la fuga.
“Acabamos de… vamos a esperar un poco porque prácticamente en vivo nos han robado el teléfono, pero vamos a continuar el despacho”, alcanzó a decir el periodista antes de ser interrumpido desde el estudio para poder aclarar la situación y que se pudieran resguardar.
Tras el comentario del comunicador, desde el estudio Humberto Sichel y Patricia Venegas debieron interrumpir el despacho, preguntándole de la insólita situación.
Así, el periodista explicó que “a nuestro camarógrafo le acaban de robar el teléfono un repartidor de delivery, al menos así lo decía su mochila. Esto pasó hace segundos atrás”.
“Estamos bien, pero efectivamente se robaron el teléfono de nuestro compañero. Aprovechamos también de dar aviso a las autoridades. Estamos prácticamente afuera de la Onemi”, detalló además el reportero.
Respecto al momento del robo al camarógrafo, precisó que “había una motocicleta acá y se acercó muy violentamente y le arrancó el teléfono a nuestro compañero Rodrigo Sáez. Es una lástima lo que sucede, pero no estamos exentos a la situación país”.
En tanto, desde el estudio la periodista Patricia Venegas recalcó que “lo primero es la seguridad de ustedes y, al menos, están bien. Esa persona que les robó, seguramente ya huyó rápidamente del lugar”.
“Lamentablemente, esto habla también de la falta de seguridad a la que estamos expuestos. (Ellos) estaban al aire, en pleno despacho”, complementó por otro lado Humberto Sichel.
“Los vamos a despedir para que puedan solucionar ahí esta situación”, dijo Sichel, mientras que Venegas cerró: “Es compleja la situación que les tocó vivir a nuestros compañeros”.