El proyecto contó con 77 votos a favor, 40 en contra y siete abstenciones.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente Gabriel Boric el retorno de la estatua del general Manuel Baquedano a la denominada Plaza Italia.
La iniciativa fue impulsada por el diputado Andrés Jouannet (Amarillos), y contó con 77 votos a favor, 40 en contra y siete abstenciones. El proyecto apunta que “la estatua del héroe nacional debe retornar a la Plaza Baquedano, que precisamente lleva ese nombre en honor al victorioso general”.
“No restituir el monumento al general Baquedano al lugar que le corresponde, constituye un acto de inaceptable ingratitud y olvido históricos, además de una señal impropia de abdicación del Estado frente a la violencia”, explicó Jouannet.
En definitiva, el proyecto de resolución busca pedirle al Mandatario “que adopte todas las medidas conducentes, a fin de retornar la estatua del general Manuel Baquedano a la plaza que lleva el nombre del héroe militar, ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana”.