Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas del retiro del Segundo 10% de los ahorros previsionales de las AFP, proyecto pasa al Senado.
Tras una jornada que se inició temprano, se aprobó la discusión en general y en particular, contando en su votación con el respaldo de 130 diputados y obtuvo 18 votos en contra.
La votación incluye el Reintegro voluntario en caso que el afiliado así lo decida, que el Segundo retiro sea en una cuota a treinta días hábiles, que ciertas autoridades deben declarar en declaración de intereses retiro de este segundo 10% y no va a constituir renta para quienes ganen más de dos millones y medio de pesos.
De igual manera se aprobó, por unanimidad, con 150 votos, el proyecto que permite el retiro de fondos para enfermos terminales y ya aprobado en la comisión de Constitución. Éste establece el retiro del 100% de los fondos disponibles para los afiliados en este caso.
Aún queda por legislar el retiro forzoso para deudores de pensiones de alimentos y la situación de pensionados con renta vitalicia.