El edil de la comuna del norte de nuestro país, dio inicio a la primera demolición de una posible “narco casa” en la capital de la provincia de El Loa.
Pese a toda la polémica que ha generado en La Florida la destrucción de las ampliaciones
irregulares de viviendas que fueron habitadas por detenidos vinculados al tráfico de drogas, el
alcalde Eliecer Chamorro llevó a cabo la primera demolición en Calama.
“Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia… comienza la primera demolición de narco casas. En esta casa todos sabían que se vendían drogas, era un hecho público. Además, está ubicada a 100 metros de dos colegios de más de 2.000 niños y niñas”, fueron alguna de las palabras escritas en redes sociales por el edil de la comuna.
La demolición de la “narco casa” fue en la calle Abaroa y luego del operativo, Eliecer Chamorro confirmó que “habrá 16 destrucciones”, además que contaba con la información que fue proporcionada por el Ministerio Público.
A diferencia de la última experiencia en La Florida, esta primera experiencia de Calama fue exitosa, sin inconvenientes pero con resguardo policial permanente, mientras que se desarrollaba la destrucción de la “narco casa”.