Los antisociales serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de municiones.
¿Qué pasó?
Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos que perpetraron una ráfaga de disparos en las afueras del jardín infantil Almendral, ubicado en el sector de Bajos de Mena, en octubre del año pasado.
Tras el intenso trabajo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se logró la aprehensión de los delincuentes, tras diversos allanamientos en las comunas de La Granja, La Pintana, San Miguel y Puente Alto.
¿Qué dijo PDI?
El jefe de la Bicrim de Puente Alto, Daniel Muñoz, explicó que los disparos fueron realizados por parte de “un clan familiar” quienes dentro del mismo sector de Bajos de Mena deseaban sacar de su domicilio a los arrendatarios. “Ellos se juntaron a efectuar disparos a este lugar con la finalidad de sacar al arrendatario”, sin embargo, “se da que estos disparos caen y rebotan, lamentablemente, al jardín infantil”, dijo el PDI.
Por su parte, la Fiscal Denisse Valenzuela Tobar, mencionó que “junto con la detención de ambos sujetos, se logró la incautación de más de 2 kilos de drogas, municiones de diverso calibre y tres vehículos que era utilizado para cometer los ilícitos”.
Se espera que durante la jornada de esta tarde ambos imputados sean forlamilzados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de municiones.
Los hechos
El lamentable suceso que puso en peligro a trabajadoras y niños del jardín infantil Almendral ocurrió en octubre de 2022, cuando se viralizaron dramáticas imágenes, donde se ve una de las salas con los niños en el suelo, ya que habrían estado tomando la siesta, mientras las profesoras los instan a guardar silencio ante la serie de disparos y gritos de desconocidos que se escuchan al exterior del centro de niños.