Además, tenía en su poder varias especies robadas
Durante la mañana de este lunes, Carabineros de Pirque realizó un allanamiento al interior de la toma “Los Areneros” con el fin de detener a un peligroso delincuente que operaba en la comuna, robando al interior de casas ubicadas en la calle Virginia Subercaseaux.
El antisocial vulneraba los accesos de seguridad de los condominios Santa Virgina y del Cruceral, para acceder a inmuebles y sustraer dinero, joyas, además de artículos electrónicos.
Por lo anterior, las víctimas realizaron la denuncia ante Carabineros de la 65 Comisaría de Pirque, los cuales comenzaron a investigar y así individualizaron al sospechoso de los hechos: un sujeto de 36 años que ya había sido detenido 46 veces en su vida.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto tomó conocimiento de los antecedentes y otorgó una orden de detención, además de un allanamiento a la propiedad del delincuente, el cual fue aprendido y además se le encontró bajo su poder diversos artículos que provenían de los robos por los que estaba siendo perseguido: zapatillas, bicicleta, televisores, pantalones, teteras y joyeros de plata, cadenas, ceniceros, mochilas, DVD’S, teléfonos celulares, tablets, además de municiones.
El antisocial fue puesto a disposición de los Tribunales ubicados en la Avenida Concha y Toro con Las Nieves, donde será formalizado por reiterados robos en lugar habitado en la comuna de Pirque.