Siete meses de investigación de la policía civil lograron la detención de la imputada que se hacía pasar por funcionaria de PDI.
¿Qué pasó?
Policía de Investigaciones capturó a una mujer que aparentaba ser detective, con el objeto de entrar a robar a diferentes casas de La Serena. La acusada fue formalizada por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, hurto y usurpación de funciones públicas, quedando en prisión preventiva.
La delincuente de 40 años vestía una polera azul con el logo de la PDI bordado en el pecho, exhibía una placa idéntica a la que usan los detectives y documentos falsificados como órdenes judiciales. Todo esto, con el fin de ingresar a robar a domicilios del sector Las Compañías de La Serena, región de Coquimbo.
Acompañada de un grupo de individuos, la falsa policía intimidaba a sus víctimas mediante el uso de la fuerza, logrando sustraer dinero en efectivo y diversas especies de valor.
Así lo establecen las diligencias que realizó la Policía de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio Público, para acreditar varios delitos y proceder con la detención de la líder de esta banda.
“Fueron siete meses de la investigación denominada ‘Falsos PDI’, junto a la Fiscalía, logrando aclarar tres delitos que cometió esta peligrosa banda delictual contra víctimas de Las Compañías, en La Serena”, señaló el subprefecto Luis Millar, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
En ese sentido, agregó que “el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que realizaron los detectives de esta unidad especializada permitió la detención de la líder y autora de los delitos”.
La captura
La imputada fue detenida por la PDI en su domicilio, en calle Almagro, y fue trasladada al Juzgado de Garantía de La Serena, donde el Ministerio Público formalizó los cargos por robo con violencia, robo con intimidación, hurto y usurpación de funciones públicas.
“Presentamos las evidencias que dan cuenta cómo la detenida intimidaba a sus víctimas mediante el uso de la fuerza y la violencia para reducirlas y robar dinero en efectivo, joyas, entre otras especies. El procedimiento para la detención se desarrolló en normalidad y sin alterar la seguridad de los vecinos, de acuerdo a lo planificado por nuestros detectives”, detalló el subprefecto Millán.
El tribunal decretó la prisión preventiva y 120 días de investigación tendientes a aclarar el caso delictual.