Durante esta mañana, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en compañía del delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, además de la directora de Transporte Público Metropolitana, Paola Tapia, anunció el lanzamiento de un nuevo plan piloto de seguridad para los buses del sistema Red.
Con el objetivo de mejorar la seguridad, desde el 1 de agosto, todas las personas que utilicen alguno de los 43 recorridos nocturnos, entre las 00:00 y las 05:00 horas, podrán solicitar la detención entre los paraderos habituales. Esto con la idea de bajarse lo más cercano posible al destino y evitar tener que caminar a solas.
También, las y los conductores tendrán un botón de pánico ante emergencia que activará una alerta inmediata al Centro de Monitoreo de Buses, lo que permitirá transmitir y monitorear cualquier situación dentro y fuera del bus en tiempo real.
El botón estará disponible, inicialmente, en 20 buses de la empresa Subus, para luego sumar el total de la flota progresivamente.
Todo lo anterior, estará acompañada de un trabajo de mejoramiento de luces y paneles de información en 500 paraderos, para entregar mayor sensación de seguridad en la espera de buses.
“Confiamos en que tanto las paradas nocturnas, que parten el 01 de agosto en los 43 servicios nocturnos del sistema, como el monitoreo en vivo de emergencias y las mejoras en paraderos en términos de su iluminación y la información que proveen, son avances concretos por mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”, aseguró el ministro Muñoz.