En horas de la tarde de hoy quedó al descubierto un violento caso de maltrato animal el que fue registrado por vecinos y difundido a través de diversas redes sociales. Con la llegada de carabineros se procedió a la detención del sujeto y se evitó que fuera linchado por jóvenes que acudieron al lugar en defensa de los perros agredidos.
La situación se produjo en el conjunto habitacional Monteverde, de avenida México, en el que un individuo comenzó lanzar al aire, en contra de un alambre y las paredes del patio trasero a sus dos mascotas.
Los aullidos y quejidos alertaron a vecinos quienes decidieron grabar la situación y difundarla a redes sociales.
Paralelamente se solicitó la presencia de carabineros, produciéndose la detención del brutal agresor. De paso lograron salvarlo de un grupo de personas que las emprendieron a golpes en contra del imputado que tras buscar refugio en su casa, fue trasladado a la unidad policial por efectivos policiales de la 38ª Comisaría de Puente Alto.
El capitán Edison Salinas precisó que se recibió un comunicado de maltrato evidente a animal. “Concurrió carabineros al lugar y vecinos estaban increpando con la finalidad de agredir al propietario de los perros. Se verificó el estado de salud de los animales. A primera vista se encontraban bien, pero no obstante a eso, los vecinos presentaron videos como evidencia y se ve claramente un tipo de maltrato a dos canes que estaban en el domicilio”.
Se procedió a la detención del individuo y la Fiscalía local de Puente Alto instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de mañana.
Al despacho de la información se estaba a la espera de los exámenes de los animales para determinar si eran derivados a alguna fundación de protección animal. Los perros estaban en la unidad policial, al cuidado de carabineros.
Las fuertes imágenes se observaban en un registro audiovisual que fue bajado por youtube por su fuerte contenido