Un ciudadano colombiano menor de edad fue detenido
Durante la madrugada de este domingo, un joven de 29 años junto a sus amigos había celebrado su cumpleaños en el barrio Bellavista. Luego se fueron hasta Plaza Italia para esperar locomoción para ir rumbo a su hogar en Quilicura cuando fue víctima del robo de su celular, hecho que terminó con su vida.
“Nosotros estábamos esperando la micro ahí en la Alameda y a mi amigo, que es la persona fallecida, le robaron el celular. Se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron. Él fue uno de los apuñalados, que fue la persona que falleció (…) Agregó que “tengo otro amigo que también fue apuñalado y, bueno, en verdad a todos nos pegaron, nos robaron nuestras cosas y ahí, como pudimos, lo llevamos a la Posta Central y allá nos dieron la noticia de que él falleció”, dijo una amiga de la víctima.
El joven asesinado tenía 29 años, era padre de un niño de 10 y fue identificado como Edwin de la Jara. El OS9 de Carabineros está a cargo de la investigación lo que ya rindió frutos debido a que un ciudadano colombiano de 17 años que está de manera irregular en el país, el cual fue capturado por el crimen.
“Cuando le robaron el celular, él persiguió al tipo y cuando se encontró con él ya llegaron muchas personas de todos lados y ahí ya nos atacaron a todos… Ellos eran como siete y se acercan solamente a mi amigo, a Edwin y después, cuando Edwin lo persigue, ahí ya se acercan de varios lados, de la vereda del frente, de los costados, salieron de atrás”, cerró la amiga de la víctima.