- El equipo cuenta hoy con 54 brigadistas activos que son trabajadores de la compañía que se dedican a combatir el fuego, tanto en emergencias externas como internas de la empresa en caso de ser requeridos por el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Hace 46 años, los trabajadores de la planta de CMPC en Puente Alto crearon una brigada para poder responder de mejor manera frente a los incendios en la comuna, y hoy sigue vigente a través de un grupo especial de rescatistas que conforman la llamada Brigada de Emergencias CMPC.
La agrupación cuenta con 54 brigadistas activos, entre los cuales está Christian Bravo Ruminot, quien se desempeña como comandante y quien comenta que “la Brigada de Emergencias está conformada por un grupo de trabajadores de CMPC que voluntariamente se inscriben y participan activamente. Entrenan, se capacitan y cumplen con el objetivo de entregar la primera respuesta ante una emergencia que se pueda presentar en la planta, así como también apoyar a otras plantas de CMPC y al cuerpo de Bomberos de Puente Alto ante cualquier requerimiento. Tenemos una constante cooperación entre la Brigada y dicha entidad”.
El grupo realiza un plan de entrenamiento intensivo todos los miércoles para practicar técnicas de apagado de extintores, rescate de víctimas, armados de líneas de agua, capacitación y uso de equipos de respiración autónomos, y revisión de materiales contra incendios. Además, los brigadistas realizan capacitaciones con el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto en rescate de víctimas en espacios confinados y en altura.
Según el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, “todo equipo de emergencia de CMPC, ya sean nuestros brigadistas que operan en el sur de Chile, como la Brigada de Emergencias de Puente Alto, están 100% disponibles para ayudar a combatir el fuego en terrenos de terceros o de quiénes necesiten de su ayuda. Además, para nosotros es de suma importancia poder aportar de diferentes maneras al desarrollo de la comuna en la que estamos presentes hace 100 años, y dentro de ese objetivo está el cuidado y protección de nuestros vecinos”.
(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 29.2.20)