En primera instancia, el deportista accedió a pagar los gastos.
El futbolista Brayan Cortés, portero de Colo Colo y de la Selección chilena, fue acusado de atropellar a una motociclista y de no querer pagar por los daños provocados.
El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en la comuna de San Bernardo: el arquero impactó el vehículo donde se trasladaba Darling Gaete, en la intersección de Avenida Calera de Tango con Calle San José de Nos.
La afectada contó a 24 Horas que la motocicleta acabó en un canal de regadío tras el impacto. El deportista se acercó para ver su estado de salud y la acompañó hasta que llegó una ambulancia. Cabe señalar que Cortés no portaba su licencia de conducir.
Gaete aseguró que “acordamos ‘de palabra’ que él respondería por los daños de la moto”, ya que el futbolista quedó al tanto del presupuesto de los daños y le comentó que costearía los gastos.
Posteriormente, según el testimonio de Darling, “le di el valor del presupuesto y me dice que no, que el presupuesto sale fuera de lo que él puede pagar. Digo que ‘la culpa fue mutua, la responsabilidad de los dos’. El presupuesto final de la moto es de $2.700.000 y, en este caso, él me dijo que pagará ‘máximo un millón’. Ni siquiera le cobré gastos médicos”, explicó.
Cortés fue contactado por el citado medio, pero su respuesta fue “hablen con mi abogado”.