El menor interrumpió al mandatario en medio de una visita a la Región del Maule.
El Presidente Gabriel Boric prometió a un menor que volvería al colegio, luego que la madre del estudiante le relatara al mandatario que su hijo, quien fue diagnosticado con trastornos del espectro autista (TEA), fuera expulsado del establecimiento el año pasado donde cursaba primero básico.
El hecho ocurrió durante esta mañana en la Región del Maule, cuando el presidente llegó hasta Villa Alegre para hacer entrega de un conjunto habitacional de 199 viviendas.
En ese momento lo interrumpió el menor: “¿Me puede ayudar a volver al colegio?”, le dijo el estudiante al jefe de Estado, quien llamó in situ al seremi de Educación de la región: Francisco Varela.
Según consigna ADN, Rayén Sepúlveda, madre del menor, matriculó al estudiante de manera virtual y, posteriormente, debía ratificar la matrícula de manera presencial en el establecimiento, lo que, según éste, no ocurrió. A raíz de estas dos versiones, ella pierde el cupo de la continuidad de estudio del niño de 2º básico.
Por su parte, Varela explicó: “Ella indica que fue a hablar con el director y no tuvo una buena acogida, por lo tanto ella judicializa el tema (…) después hay una resolución del Tribunal de Familia en el que indica que el niño debe ser reincorporado al establecimiento, eso ocurre en el mes de mayo más o menos, teniendo una sentencia el día 15 de junio de este año (…) lo que tendríamos ahora es la sentencia con una condicionante de obligatoriedad al establecimiento que reciba el niño a contar del retorno de vacaciones”, finalizó.