“Hay que otorgar mayor seguridad”, dijo el Mandatario en su visita a Santa Juana.
¿Qué pasó?
El Presidente de la República Gabriel Boric, confirmó la tarde de este miércoles, que como Gobierno solicitaron a los Jefes de Defensa Nacional decretar toques de quedas para “garantizar la seguridad de las familias afectadas por la emergencia”.
Así lo indicó tras visitar un albergue en Santa Juana, una de las zonas más devastadas por los incendios forestales, donde el siniestro ha consumido casi el 70% de las viviendas rurales, además de reportarse 13 fallecidos.
Zonas y horarios
Serán los generales encargados de los estados de excepción en cada región quienes definirán las zonas y horarios en que se aplicará la medida, señaló el jefe de Estado.
En ese contexto, asimismo informó un decreto para requisar herramientas, maquinarias e incluso agua para enfrentar la emergencia.
Boric indicó que los próximos días serán complejos para el combate del fuego debido a las condiciones climáticas, por lo que llamó a reforzar las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de incendios.
“Le hice saber a los comandantes en jefe (de las Fuerzas Armadas) que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, explicó Boric en un punto de prensa.