No es necesario postular al beneficio y se debe cumplir con los requisitos establecidos.
El Bono por Deber Asistencia Escolar se ha consolidado como un importante beneficio estatal para estudiantes en Chile, dirigido a alumnos de educación básica o media que mantienen una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Este bono, no postulable, es compatible con otras ayudas estatales y se entrega de forma directa a quienes cumplen con los requisitos establecidos.
La ayuda económica consiste en la entrega mensual de $11.000 pesos por niño o niña, siendo el Ministerio de Educación (Mineduc) el encargado de verificar y acreditar la asistencia escolar de los estudiantes.
ChileAtiende informa que las familias beneficiarias pueden elegir la forma de recibir el pago del bono, ya sea mediante depósito bancario, CuentaRUT o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.
Estos son los requisitos:
- Tener hijos e hijas de entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año correspondiente.
- Los estudiantes deben estar matriculados en una institución educacional reconocida por el Estado y mantener una asistencia escolar mensual del 85% o más.
- La familia debe estar integrada al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).