Dos voluntarias sufrieron descompensaciones producto del exceso de trabajo y la temperatura ambiente
Durante la tarde de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto realizó un balance del grave incendio que afectó al Campamento Barro y Sol en el sector de Casas Viejas. El siniestro ya fue controlado y está siendo investigado a esta hora por la PDI. De no ser rápido el actuar de los voluntarios, el hecho podría haber sido una tragedia.
“Se vieron involucradas 6 estructuras, fue complejo en términos de en primera instancia que la gente no nos dejaba trabajar, hubo mucha presión de la primera máquina que llegó al lugar. Se desarrolló todo un trabajo para evitar las propagaciones a otras viviendas colindantes”, dijo Sergio Pinilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Hasta el lugar arribaron todos los voluntarios de la comuna, además de San José de Maipo, La Granja y Pirque. Lo peor de la jornada es que al menos dos animales murieron producto del siniestro que también está siendo analizado por el departamento técnico de investigación de incendios. Además, 8 adultos y 7 menores terminaron damnificados producto del grave incendio.
“Personas lesionadas civiles, tenemos la información de una que la atendió personal de salud y por parte de nosotros, tuvimos 2 voluntarias que por el exceso de trabajo y temperatura ambiente sufrieron una descompensación menor pero después se recuperaron rápidamente”, cerró el Comandante Pinilla, quien aseguró que aún se desconocen las causas que originaron las llamas que destruyeron 6 propiedades al interior del campamento.