Medida obedece a diversos actos de indisciplina y desapego al marco ético que rige a los integrantes de esta institución.
La información de esta drástica medida que afecta a la ahora disuelta Sexta Compañía, la dio a conocer la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, luego que se tuvieran a la vista “robustos informes elaborados por oficiales interventores en dicha compañía”.
Estos informes revelaron –a juicio del Cuerpo de Bomberos- que la continuidad del servicio se veía gravemente afectada por diversos actos de indisciplina y desapego al marco ético que rige a los integrantes de las filas de bomberos.
Pese a esta drástica medida, el organismo rector de bomberos en Puente Alto y Pirque, señala que la disolución de la Compañía no significa el cierre o traslado del cuartel. “La disolución es un proceso formal de mejora del servicio que presta esta unidad, tanto a su sector, como al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto en su totalidad”.
Lo anterior, quiere decir que el sector de Casas Viejas y Puente Alto no quedaran sin el servicio bomberil, afirmando el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto (CBPA) que se concluyó iniciar el funcionamiento inmediato de la “Unidad 10” en el antiguo cuartel de la ex bomba Casas Viejas, “para luego comenzar a incorporar nuevos bomberos y bomberas”.
Concluye el CBPA que los vecinos del sector sur-oriente de Puente Alto y de la comuna en general, deben estar tranquilos. “El proceso que estamos desarrollando es una clara y concreta oportunidad de mejora, con el propósito de asegurar la continuidad y la calidad del servicio profesional que históricamente han brindado nuestras unidades”.