La Municipalidad de Panguipulli llevó al caso a tribunales -que hasta el momento no presenta responsables-, interponiendo la denuncia correspondiente
¿Qué sucedió?
La Brigada Investigadora contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones, comenzó la investigación por los perros y gatos que fueron envenenados en Melefquén, Panguipulli.
El suceso ocurrido hace unas semanas, confirmó tras un informe que existía intoxicación y el Ministerio Público dio la orden de aclarar los hechos.
Condenable actuar
Este hecho fue condenado por la comunidad y el municipio local. En su oportunidad, la casa edilicia repudió el envenenamiento a perros y gatos registrado en dicha localidad, luego de un informe sobre el hallazgo de animales con sintomatología concordante a intoxicación.
Tras la denuncia, la Fiscalía dio la orden de investigar a la mencionada unidad especializada de la policía civil, como lo confirmó el jefe de la Bidema, el subprefecto Alfredo Oyarzún:
“La Bidema Valdivia recibió por parte del Ministerio Público una orden para dar inicio a las indagaciones y poder esclarecer los hechos”.
El caso ha sido seguido además por el Programa Tenencia Responsable de Mascotas del Departamento de Medio Ambiente Municipal, sin reportarse más muertes, por ahora. De los presuntos responsables, estos seguirían en el anonimato sin informarse pistas de su paradero.