El político fue una figura clave de la Transición y uno de los firmantes de la carta de los 13 DC que se opusieron al golpe militar de 1973.
Belisario Velasco, histórico militante de la Democracia Cristiana y exministro de Estado, falleció esta mañana a los 87 años.
A través de sus redes sociales, la DC lamentó el deceso, recordando que este fue uno de los firmantes del “Grupo de los Trece”, militantes del partido que se mostraron en contra del golpe de Estado.
“Comprometido con Chile y la DC. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Estaremos informando sobre su partida”, indicaron en la publicación.
Con el retorno a la democracia, en 1990, Velasco asumió como subsecretario del Interior bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, y encabezó diversos ministerios, como Defensa y Segpres.
Desarticuló grupos extremistas que seguían actuando pese al fin de la dictadura, y creó la primera institución de inteligencia política.
En el 2006 fue designado como ministro del Interior con Michelle Bachelet y fue opositor a la implementación del Transantiago.