“El futuro de Chile se define este fin de semana”, señaló la periodista. Y agregó que “si queremos un país más justo, con igualdad de oportunidades, derecho a una vida digna, donde el poder se reparta y podamos participar de las decisiones que se toman, hay que ir a votar. Este 15 y 16 de mayo, depende de ti”.
La candidata por el Distrito 12 destacó que el Estado debe asumir la organización y mantención de un sistema nacional de salud, universal y gratuito, financiado por cotizaciones que no podrán ser destinadas a compañías privadas de salud. Agregó que “la nueva Constitución debe fundar un sistema previsional que asegure la suficiencia de las pensiones y garantice la dignidad y buen vivir de las y los trabajadores en la vejez”.
Además, abogó por el derecho de toda persona a vivir en una vivienda digna con acceso garantizado a servicios básicos (incluyendo la conectividad digital), integrada a escala de barrio, ciudad y territorio.
En relación al agua, la candidata a constituyente por el Distrito 12 sostuvo que “ésta debe
ser constitucionalmente caracterizada como un bien nacional de uso público, un derecho humano y un derecho social garantizado por el Estado”.
Finalmente, reafirmó la necesidad de que el derecho al cuidado esté garantizado en la nueva Constitución y reconocido como una responsabilidad de toda la sociedad.