Desde el municipio de Santiago señalaron que este es el primer operativo del mes y se repetirá en los próximos días.
En un operativo coordinado entre equipos de la Municipalidad de Santiago y Carabineros, se llevó a cabo el retiro de más de 30 toldos azules y otras estructuras utilizadas por el comercio ilegal en el emblemático barrio Meiggs.
La intervención tuvo lugar pasadas las 23:00 horas de ayer, abarcando las calles Salvador Sanfuentes y San Alfonso.
El municipio, bajo el liderazgo de Irací Hassler, informó que durante la operación se logró retirar más de cuatro toneladas de enseres utilizados por vendedores informales en la zona. Este esfuerzo conjunto es parte de un plan de fin de año elaborado en colaboración con Carabineros, destinado a mejorar la circulación peatonal y vehicular en el barrio Meiggs durante la temporada navideña.
Marco Pereira, encargado del Departamento de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, explicó que el objetivo principal del operativo es liberar espacios para garantizar un flujo adecuado de personas que visitan el barrio Meiggs en la víspera de Navidad. Además, destacó que este es el primer operativo del mes y se repetirá en los próximos días.
Pereira también reveló que existe una iniciativa a mediano y largo plazo en colaboración con la Universidad Católica para transformar el sector, buscando soluciones sostenibles y mejoras integrales para la comunidad.