Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, en horas de esta tarde, lograron la detención de cuatro sujetos que intentaban robar un vehículo desde los estacionamientos del Hospital Sótero del Río.
Alrededor de las 15:30 horas, uniformados que se encontraban al interior del centro asistencial fueron alertados de la presencia de un grupo de hombres (todos jóvenes) que estaban tratando de abrir un automóvil parqueado en el lugar. Según la denuncia, los desconocidos forzaban las puertas de los vehículos.
De acuerdo a lo detalló el Teniente Coronel Claudio Pavez, “una Portátil del Hospital Sótero del Río constató que tres individuos se encontraban forzando la cerradura de la puerta de un vehículo de propiedad de un doctor del recinto”.
Si bien al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga en un vehículo color verde que los estaba esperando con un cuarto delincuente al volante, siendo interceptados por personal Motorizado de la 38ª Comisaría de Puente Alto.
En ese momento se recuperaron armas blancas y un destornillador utilizado para reventar chapas, por lo que se informó que el grupo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna imputado por robo frustrado de vehículo y porte de armas blancas.
De los detenidos se informó que sus edades fluctúan entre los 18 y los 23 años de edad y sólo uno de ellos mantiene antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El actuar de la banda delictual quedó registrado en las cámaras de seguridad, material que está siendo levantado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la referida comisaría.